Lecturas imprescindibles para adolescentes en verano

Películas para transmitir el amor a la lectura
24 julio, 2018
5 películas sobre educación para ver en vacaciones
26 diciembre, 2018

Lecturas imprescindibles para adolescentes en verano

8 lecciones de vida

Dirigido especialmente a adolescentes de 15 a 18 años, este libro nace de la necesidad de motivar a la tan frecuentemente llamada generación ‘ni-ni’. Dividido en dos partes, la primera se centra en las 8 lecciones que el protagonista va aprendiendo a medida que supera los obstáculos que se encuentra. La segunda parte es una guía para realizar un CV, entrevistas de trabajo, etcétera.

Autor: Luis Camarero Editorial: Diversidad Literaria

Clara dice

La hija de Beatriz se ha suicidado, y ésta busca desesperadamente los motivos que la indujeron a ello en Internet. Esta novela hará reflexionar a los adolescentes sobre los peligros de su vida virtual y a los adultos sobre la presencia y el impacto que tiene este mundo en los jóvenes.

Autor: Carlos Roncero. Editorial: E-litterae

Cuatro cuentos de terror y un relato abominable

Un estudio de televisión con visitas alienígenas, una sesión de hipnotismo de terribles consecuencias, una pesadilla hecha realidad, vampiros modernos, acampadas fantasmales… El terror existe, y está aquí, en este libro de terror dirigido a estudiantes a partir de 14 años. ¿Se atreverán?

Autor: Manuel Jesús Zamora Editorial: SM

Cumbres Borrascosas

Un clásico eterno que no puede faltar en la vida de los alumnos. El señor Earnshaw, dueño de Cumbres Borrascosas y padre de Catherine y de Hindley trae un día a casa a un niño huérfano que cambiará sus vidas para siempre: Heathcliff. Entre Catherine y Heathcliff surgirán inmediatamente poderosos lazos, pero Hindley hará de la vida de su hermanastro un infierno.

Autora: Emily Brönte Editorial: Anaya

Dragon Boy

Un cómic sobre el bullying que hará que los estudiantes experimenten las vivencias de Max, a quien le ha tocado ser el raro de la clase: gafas, muletas, aparatos, implante coclear, un defecto en la columna… En el diario que le regala su hermana plasmará sus pensamientos, y de esta forma seremos capaces de ver cómo se siente. Un día, Max descubre un cómic sobre Dragon Boy, un superhéroe con el que tiene demasiadas cosas en común….

Autores: Guido Sgardoli y Enrico Macchiavello Editorial: Edebé