5 películas sobre educación para ver en vacaciones

Lecturas imprescindibles para adolescentes en verano
30 julio, 2018
Participantes del Colegio México Americano en Spelling Bee sede Guadalajara 2019.
24 enero, 2019

5 películas sobre educación para ver en vacaciones

A continuación les dejamos una lista de cinco filmes que no pueden dejar de ver si es que forman parte o no de una comunidad educativa:

Entre Muros

“Entre muros”, es un drama Francés que narra la realidad de un profesor en una escuela multicultural. Dirigido por Laurent Cantet, ganadora de la Palma de Oro en el 2008 a Mejor Película.

La ola

“La ola”, es un drama Alemán que habla de la influencia que un profesor puede tener sobre sus alumnos y alumnas. Dirigido por Dennis Gansel, ganadora del Deutschen Filmpreis (Premio del cine alemán) en 2008.

La educación prohibida

“La Educación Prohibida”, es un documental Argentino que da cuenta de la realidad de la educación y la escuela en América Latina. Dirigido por Germán Doin.

Esperando a Superman

es un documental que muestra el sistema de educación pública en Estados Unidos. Dirigido por Davis Guggenheim y ganador a Mejor Documental por la audiencia en el Festival de Cine de Sundance en 2010.

Profes

“Profes”, es un documental chileno realizado por Elige Educar, que aborda las historias de 6 maestros de diferentes disciplinas, insertos en variados entornos sociales y repartidos en diferentes puntos del país. Dirigida por Sebastián Moreno y producida por Ricardo Larraín.