Te recomendamos estos libros para leer en vacaciones.

3 cosas que necesitas para tener la vida que quieres para ti.
4 julio, 2019

Te recomendamos estos libros para leer en vacaciones.

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Esta es una historia es de dos ratoncitos quienes tenían mucho queso para alimentarse y eran felices, lamentablemente un día el queso desapareció y es ahí donde comienza la travesía que pasan estos personajes para conseguir lo que quieren “el queso”; lo cual es una fábula de lo mismo que muchas veces nos sucede a los seres humanos, mientras afrontamos diversas situaciones. Lo que podemos aprender es que todo cambia, pero ante una situación con adversidades y diferentes obstáculos, podemos lograr llegar a nuestro propósito.

DIARIO DE ANA FRANK

“Este diario fue escrito durante la segunda guerra mundial, por una joven adolescente, mientras estaba en un escondite, siendo testimonio de una cruel y triste historia. Un par de años más tarde muere en el campo de concentración. Este diario, más tarde fue publicado y conocido por todo el mundo, ahora pertenece al patrimonio cultural mundial de la Unesco." ¡Súper recomendado!

FRANKENSTEIN

¡Obra que te dejará impactado! Fue escrita en los años 1800, nos adentran a un mundo de misterio, asesinatos, moral, en un pensamiento inquietante sobre la creación de la vida, que a partir de este suceso se desarrolla esta historia llamada por muchos, el comienzo de la ciencia ficción. Frankenstein es una tradicional novela gótica, una de las cimas de la literatura universal. Este libro ha sido adaptado en obras de teatro y películas.

EL CONDE DE MONTECRISTO

Historia de un joven marino, quien tiene sueños de superarse y casarse con su bella novia, que en su intento de lograr todas sus metas, es traicionado, acusado de espía, y encarcelado durante varios años. Estando en prisión conoce a una persona que le cambiará la vida, y al salir comienza la venganza en contra de quienes lo traicionaron haciéndose pasar por: El Conde de Montecristo. Interesante ¿no?

EL PRINCIPITO

Una pequeña historia, en la que conoceremos la importancia de la amistad y el amor. ¿Un principito imaginario o llegado de otro planeta?, quien no comprende el porqué de las cosas, pero llegando a tierra se da cuenta del sentido del amor y la amistad. Esta novela pareciera estar dirigida a chicos, sin embargo, por su valor reflexivo también es para personas adultas quienes quedarán encantados con tan hermosa obra. ¡A leer en familia!

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Una inquietante historia que narra el viaje que emprende un maestro a lado de su sobrino y un guía, tras descubrir la manera de llegar al centro de la tierra, la cual inicia en el cráter de un volcán, y a partir de ahí se encuentran con una serie de aventuras para lograr su objetivo, en el que encontrarán un mundo diferente debajo de la tierra. ¿Eres curioso? Entonces lee este libro.

EL ARTE DE LA GUERRA

Este libro escrito hace más de 2,500 años, nos enseña los principios básicos que debemos conocer en el arte de la guerra, conocer a nuestro enemigo, conocer el terreno, confundir al enemigo, conocer sus debilidades, para salir victorioso de la batalla. Este libro es un importante clásico chino, que ha tenido influencia entre diferentes personajes de la historia, no solo en guerras, sino en estrategias políticas, y nos enseña que también podemos aplicarlo en nuestra vida cotidiana. “La mejor victoria es vencer sin combatir”, “y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante” Sun Tzu.