Comunicado Oficial Nivel Secundaria

Comunicado Oficial Nivel Primaria
6 agosto, 2020

Comunicado Oficial Nivel Secundaria

Apreciados Padres de Familia del nivel de Secundaria.

Hemos recibido instrucciones de la SEP, de dar inicio el presente ciclo el lunes 24 de agosto en el formato de enseñanza a distancia hasta que las autoridades confirmen que el semáforo se encuentre en verde y entonces asistir de manera presencial a las instalaciones.
Iniciaremos las enseñanzas el lunes 24 con clases en línea, esto quiere decir que cada alumno podrá tomar las clases desde su casa de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, llevaremos el mismo horario y programa académico en tiempo y forma como si estuviera su hijo(a) en el salón de clases.
En estas clases virtuales es indispensable que el alumno sea puntual, que haya desayunado, esté aseado y totalmente despierto. (no es necesario portar el uniforme del colegio).
Una vez que el semáforo pase a verde, iniciaremos las clases presenciales en el colegio, esto será muy probablemente en el mes de octubre, sin embargo esto último no es información oficial solo para responder lo que muchos padres de familia preguntan, ya que todo depende del avance o retroceso de la pandemia.
AVISO IMPORTANTE
Les informamos que el Colegio México Americano ha tomado la decisión de no subir el costo del presente ciclo escolar, esto significa que la cantidad será la misma que la del ciclo pasado, esto con el fin de tratar de ayudar hasta donde nos lo permiten nuestras fuerzas a la economía familiar de ustedes.
Por lo tanto el ciclo escolar tiene un costo de $ 69, 600.00 en donde ustedes invierten la mitad o sea $ 34, 800.00 y la otra mitad ($ 34, 800.00) se consigue por parte de nuestra institución con donativos del extranjero; esto significa que si ustedes quieren pagar el ciclo en 12 pagos mensuales, tendrán que iniciar en agosto y terminar en julio del 2021 pagando $ 2,900.00 mensuales.
En caso del pago en 11 mensualidades, invertirán $ 3, 163.00 de agosto a junio del 2021.
En 10 mensualidades, invertirán $ 3, 480.00 de septiembre a junio del 2021.
Aclaramos que la inversión que ustedes realizan del presente ciclo escolar es con clases a distancia, presenciales o cualquier modalidad que la SEP nos indique.
Quienes no puedan pagar la totalidad de la colegiatura en el mes que le corresponda, es necesario soliciten una cita con la administración para llegar a un acuerdo. Para que puedan tomar las clases en línea les solicitamos los siguientes requerimientos técnicos:
A.- Una computadora con la capacidad de estar conectado con el programa Zoom y contar con un buen internet en casa. B.- Estar en un lugar de la casa bien ventilado, sin ruidos, cómodo y con la supervisión de un adulto
C.- Contar con los materiales y libros que se requieran de acuerdo con el horario que se les hará llegar por correo electrónico días antes de que inicien las clases, así como agua o alguna bebida refrescante, lunch o algún aperitivo saludable. La lista de los libros y los detalles de las fechas de compra se las haremos llegar en el transcurso de la próxima semana ya que estamos trabajando con la librería Gonvill y estamos a la espera de la lista oficial por grado con los códigos de cada libro.
D.- D.- Del lunes 10 al viernes 14 de agosto, les haremos llegar por el correo electrónico que nos dieron cuando se inscribieron, el horario de clases en línea y los links para conectarnos para el inicio del ciclo escolar.
E.- E.- Estos próximos días les haremos llegar el horario y fecha en que pueden recoger en el colegio los libros AMCO, por lo tanto los padres de familia que aún no los han comprado los invitamos a realizar la compra a través del siguiente enlace: https://www.amcoonline.net/es-mx/parents/v2019/clients.
F.- En relación con los libros que no son de AMCO, les enviaremos en unos días más la clave de compra e instrucciones para adquirirlos así como las fechas en que ya podrán ir por ellos a la librería Gonvill. INTERESANTE Y CONVENIENTE: Todas las clases en línea de todos los niveles quedarán grabados y podrán tener acceso a cada una de las clases solicitándolo al siguiente correo electrónico: oliver_martin.gomez_ramos0@mx.amcoedu.org
Esperando en Dios que continúen bien de salud, seguimos en contacto y estamos a la orden para aclarar cualesquier duda, comunicándose a: oliver_martin.gomez_ramos0@mx.amcoedu.org
Cordialmente Dirección Secundaria