Acerca de

Historia

Nuestro colegio nació en el corazón de un grupo de nacionales y extranjeros encabezados por el Dr. Ernesto Rueda en marzo de 2002, cuando vieron la enorme necesidad de que nuestra ciudad contara con una escuela bilingüe de primer nivel, y sobre todo accesible para las familias de recursos económicos conservadores.

Se pudo construir un edificio ex profeso para escuela incluyendo la primer alberca olímpica en Puerto Vallarta; se cuenta además con profesionales de la educación, laboratorio, aulas con aire acondicionado y otras comodidades físicas, didácticas y tecnológicas, algo especial que sólo existía para una minoría.

Emblema

En el escudo de nuestro colegio se observa la silueta de un encino, se adapta al espacio y clima. Se puede decir que el encino es un árbol fuerte, firme y con la suficiente flexibilidad para adaptarse a los cambios que su medio ambiente le impone.

En nuestro escudo aparece dicho árbol cuyas raíces son visibles, pues son ellas las que alimentan, mantienen con vida y lo sostienen, las raíces son el símbolo del trabajo de los padres al inculcar en sus hijos principios de vida, como colegio apoyamos en nutrir y sostener a nuestros futuros líderes.

El tronco representa la rectitud y la fortaleza que debemos mostrar ante cualquier circunstancia de nuestra vida pues se nos ha nutrido y enseñado para determinar y decidir hacer lo que es justo y apropiado..

El encino es frondoso y de hoja perenne, sus ramas son fuertes y resistentes, dan cobijo a un gran número de seres que viven al amparo de su sombra. De igual manera es nuestro colegio, un lugar de seguridad para todos los que se acercan a él, y mediante sus ramas, extiende la educación, y todo lo bueno, agradable y justo que se pueda ofrecer a quienes lo necesiten.

El fruto del encino es la bellota, que, aparte de ser alimento para animales silvestres, es de gran utilidad al hombre en diversos aspectos, la bellota es el semillero del encino, de la misma manera los frutos del colegio México Americano son valorados, pues un ser humano cuyo carácter ha sido forjado y educado para hacer lo justo para sí mismo y otros, son las personas ideales que han de saber tomar autoridad y gobierno sobre sus vidas, sus familias y su comunidad, por lo tanto, se puede decir que el colegio México Americano es el semillero de los líderes de nuestra ciudad, estado y nación.