escuela extendida

ESCUELA EXTENDIDA

¿Qué es la escuela extendida?

Es una de las mejores opciones para padres de familia que trabajan y para aquellos alumnos que desean superarse académica y deportivamente. En este programa la primera actividad que ofrecemos es académica con dos opciones: taller de Club Tareas y Regularización de inglés, en un horario de 2:50 a 3:50 pm, la segunda actividad es deportiva con tres opciones: fútbol, natación y baile contemporáneo con un horario de 3:50 p.m. a 5:00 p.m. La inversión mensual que incluyen las dos actividades académicas y deportivas de lunes a viernes, es de $850.00

Música

Se da una clase por semana, enfocada a iniciar y desarrollar el interés del alumno por algún instrumento, cantar o bailar, durante el ciclo escolar conforme se vayan descubriendo y confirmando los talentos se va solicitando algún instrumento musical o actividad específica de parte del maestro. Los alumnos que tengan aptitudes de canto sobresalientes, serán seleccionados y formarán parte del coro oficial del colegio.

Club de tareas

Las tareas son fundamentales, ya que refuerzan el conocimiento adquirido en el salón de clases y se consideran un recurso pedagógico para profundizar y afianzar los conocimientos de los alumnos. Es un tiempo en el que se brinda apoyo a los alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria en la realización de tareas y repaso de sus asignaturas con la supervisión de maestras. En este taller el alumno (a), recibe atención personalizada para elaborar diariamente sus tareas, en periodo de exámenes se les apoya con las guías de estudio, así mismo se tiene exclusivamente una clase de lectoescritura y operaciones matemáticas, en donde se regulariza a los alumnos(as) enseñándoles a leer y a escribir. También tenemos una clase especialmente de regularización en lectoescritura.

Inglés

Nuestro taller de Inglés se enfoca a apoyar a nuestros alumnos que están empezando a incursionar al idioma Inglés y también a aquellos que requieren mejorar su nivel, manejamos tres niveles: inicial, medio y avanzado, con el apoyo de docentes extranjeros. Utilizamos AMCO Skybox, laptops, proyector y iPad, así mismo podemos proveer una educación vanguardista mediante en el uso de tecnología. Se trabaja con vocabulario, ejercicios auditivos y de coordinación muscular para favorecer la motricidad. En este taller el objetivo principal es que el alumno desarrolle las siguientes habilidades: recepción oral y escrita, producción oral y escrita e interacción oral y escrita, para lograr una competencia comunicativa en inglés satisfactoria y con ello, pueda interactuar en diversos escenarios personales, laborales, profesionales y académicos.

Natación

En este taller la capacidad motriz y la memoria aumentan, ya que requiere mayor coordinación y concentración. En agua los músculos trabajan 5 veces más que en tierra firme, hay mayor movilidad, elasticidad y mejora la circulación. Los alumnos(as) desarrollan su nivel de psicomotricidad, esto les permite adquirir más habilidades en el agua, así como seguridad en sí mismos; los preparamos para ser competitivos; se les enseña técnicas que les permitan dominar este deporte, aprenden a trabajar en equipo y mejora de técnicas y participen a nivel competitivo y se diviertan. Este deporte es de los más completos para el desarrollo deportivo de, ofrecen un desarrollo físico integral.

Fútbol

Complementa el esquema de trabajo del alumno en educación física, desarrollando las habilidades técnicas propias del fútbol, a través de actividades motrices, que desarrollen su conocimiento y dominio del esquema corporal. Resalta las capacidades físicas condicionales, teniendo como estrategia las actividades lúdicas, realizando juegos organizados y recreativos que ayudarán a integrar al alumno al trabajo en equipo. Todo esto bajo los acuerdos de convivencia y armonía con sus compañeros y respeto del contrario, teniendo como objetivo el gusto por el fútbol, como una forma de convivir con sus compañeros.

Gimnasia

Con la gimnasia, los niños desarrollan sus capacidades físicas y mejoran sus habilidades sociales y personales.La gimnasia artística es una de actividades extraescolares más populares, especialmente entre las niñas. Esta disciplina deportiva conjuga con sus ejercicios agilidad, fuerza, plasticidad y elegancia. Es decir, además de educar y desarrollar el cuerpo, se trata de un arte expresivo. Aunque siempre se ha considerado un deporte de mujeres, es muy recomendable tanto para los niños como para las niñas. La gimnasia artística consiste en combinar distintos movimientos corporales de modo que formen una coreografía.

GALERÍA FOTOGRÁFICA